Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ DESCARADA! Ortega Díaz niega lo evidente: “No hay presos políticos en el país”

Nuevamente, y con el mayor descaro posible, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, negó nuevamente la presencia de “procesos políticos” en Venezuela contra algún ciudadano por su postura política y aclaró que todas las personas que se encuentran detenidas en el país están siendo juzgadas por “delitos comunes” establecidos en el código penal…. ¿Y que hay de Leopoldo López y los estudiantes detenidos?

Luisa-Ortega-Diaz-Fiscal-General-de-la-Republica-800x533

Declaró en la sección de entrevistas de Venevisión que en el país no existen detenidas personas por delitos de “orden político”. indicó que quienes se encuentran tras las rejas, han cometido crímenes “cuyas características son eminentemente de delitos comunes”.

Extradición de Posada Carriles

En referencia a las declaraciones emitidas por el presidente de Estados Unidos Barack Obama, acerca de la liberación de Leopoldo López, la fiscal general de la República señaló que el primer mandatario estadounidense “debería preocuparse” por la solicitud hecha por Venezuela de extraditar a Luis Posada Carriles por “actos terroristas”.

Instó al presidente Obama a realizar la deportación de este ciudadano, así lo reseña El Universal.

Recordó el caso de Posada Carriles, sobre quien pesa en Venezuela una investigación por estar señalado como autor intelectual del atentado terrorista al vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976.

Comité de evaluación del Poder Moral

La fiscal indicó que hoy se realizó la publicación en Gaceta Oficial de las normas que regularán el procedimiento para la elección de los miembros del comité de evaluación del Poder Moral.

Anunció que está por vencerse el período de los integrantes del Consejo Moral republicano y manifestó que este sábado saldrá en Gaceta Oficial una convocatoria para los miembros podrán optar por el puesto de integrante del Consejo Moral republicano.

Explicó que el comité evaluador, estará compuesto por 25 personas, y funge como prioridad no haber sido procesado en materia penal.

“Nosotros aspiramos que este proceso tarde 23 a 24 días. Tras la conformación de este comité, queda convocado y constituido los parámetros para la selección de fiscales”, dijo.

Aseveró que entre los requisitos para ser fiscal general, está ser una persona mayor de 30 años, con quince años de graduado, especialización en la materia, tener ética, moral y no haber tenido ninguna sentencia penal.

Gestión ante el Ministerio Público

Consideró que en su gestión al frente al ministerio se ha atacado “todos los vicios que pudieran existir en el proceso penal y se trabaja por hacer justicia, respetando el debido proceso”.

“Esta es una gestión transformadora, de las luces, donde se atacó el retardo procesal, la impunidad, y fundamentalmente, se trabajó por el respeto a los Derechos Humanos”.

Aseguró que conoció “desde adentro” cuáles eran las debilidades del Ministerio Público para convertirlas en fortalezas.

“Trabajamos mucho en la capacitación de los fiscales y abogados del MP, elevar el nivel académico para garantizar una investigación más objetiva y transparente”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend