Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ DESCARO! Ramírez pide «uso racional» de la gasolina… ¡Mientras SE LA REGALAN a CUBA!

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, expresó este martes que el objetivo del gobierno nacional es desarrollar un debate popular que permita establecer un precio justo del combustible, que impulse su uso racional y permita combatir el contrabando de extracción. «Somos un gobierno eminentemente popular y no vamos a hacer nada que vaya en contra de los intereses del pueblo, y que no sea previamente consultado», dijo en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, durante un acto conmemorativo de los cien años de explotación petrolera en el país, que tuvo lugar en Mene Grande, estado Zulia.

rafael-ramirez

Asimismo, resaltó que el pueblo venezolano cuenta con suficiente madurez para entender la importancia de llevar a cabo esta discusión, que tampoco supone la realización de un referendo consultivo. Ramírez se refirió al acelerado crecimiento que ha experimentado el consumo interno de combustible, que en los últimos doce años ha pasado de 400 mil barriles en 2002 a casi 730 mil barriles en la actualidad. «Somos el país con consumo per capita de gasolina más alto del mundo y contamos con el precio más barato del planeta», afirmó.

Al respecto, indicó que para este debate se centrará en la necesidad de establecer una política de justo aprovechamiento de los recursos naturales, al tiempo que descarta que el Ejecutivo tenga la intención de implementar un precio a la par del usado en los mercados internacionales.

«La idea es obtener un precio razonable que ayude a disminuir el contrabando de extracción, que se ubica en la actualidad en 100 mil barriles diarios de combustible«, aseveró.

El ministro negó que el gobierno se encuentre interesado en sincerar el precio del combustible para aumentar el ingreso fiscal, «porque estamos captando el dinero que antes se llevaban las transnacionales, ya que estamos en equilibrio».

«Nosotros estamos convencidos que luego de darle cobertura a parte de los costos de la industria petrolera, tiene que haber una distribución directa para nuestro pueblo, en las áreas de alimentación, salud y vivienda, entre otras», explicó Ramírez.

Por otra parte, el también presidente de Pdvsa planteó la importancia de racionalizar el uso de los combustibles para que a los usuarios no les sea indiferente el tipo del que puden hacer uso.

Destacó que el Estado está disponiendo de importantes volúmenes de gas para el mercado interno, que comprenden la instalación de 250 mil dispositivos de gas natural vehícular, «pero el precio de la gasolina es tan absurdamente barato que casi nadie lo usa», reseñó el portal de Unión Radio.

¡No olvides tus comentarios!

Top