Mientras más pasan los días de protestas, algo queda más claro: a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) parece no importarles nada. Ellos solo siguen la misma orden: reprimir.
Sin embargo, en medio de la brutal represión que siempre protagonizan estos uniformados, pagan todos los ciudadanos por igual. Eso fue lo que le sucedió este lunes a una señora que llevaba a un bebé entre sus brazos justo cuando a la GNB le provocó disparar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que se concentraban en la Avenida Páez, de El Paraíso.
El pequeño tuvo que ser auxiliado por el diputado Simón Calzadilla, quien se lo llevó corriendo hasta el Centro Comercial Multiplaza El Paraíso, donde también llegaron los efectos de los gases.
Recordemos que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este lunes a la marcha “ Todos a Caracas», una movilización que intentaría llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral desde 30 puntos de concentración de la ciudad capital, pero que, como de costumbre, fue brutalmente reprimida por los cuerpos de seguridad.
Qué daño podría hacerles este bebé en brazos de su madre o está madre con su bebé en brazos para tener que reprimirla de esa manera. pic.twitter.com/mvVlERe1pJ
— Héctor Manrique (@manriquehector) June 19, 2017
¡INHUMANOS! #GNB reprime y bebés afectados por las bombas en #ElParaiso #Caracas #19Jun #Venezuela pic.twitter.com/7gjhTQ8YI2
— Cristian Crespo F. (@cristiancrespoj) June 19, 2017
Redacción Maduradas
También puede leer: