De acuerdo con información de El Pitazo, recientemente un feto de aproximadamente cinco meses fue hallado en un basurero del sector Parque Las Américas, de La Matica (Los Teques).
Serían obreros de la zona los que, al hacer la respectiva recolección de desechos sólidos, hallaron los restos del bebé en una bolsa de uno de los cubos.
Luego de eso, dieron parte del hallazgo a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que comenzaron las pesquisas para determinar la identidad de la madre del bebé, considerando que el aborto es considerado un crimen en Venezuela y que conlleva a una pena de entre dos y ocho años para la mujer y para quienes hallan contribuido con el mismo.
El feto fue trasladado a la Medicatura Forense para realizar los estudios de rigor. Supuestamente, se están realizando del mismo modo averiguaciones en torno a las mujeres que se atendieron en el Hospital Victorino Santaella y otros centros de salud de la zona.
Se maneja la hipótesis de que el aborto fuese realizado con fármacos y que, una vez hecho, el bebé fue arrojado en la bolsa entre los desperdicios.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
De interés:
¡SE LO MOSTRAMOS! Este es el nuevo método que usan para robar en un centro comercial en Caracas