El portal Mundo Hispano reseñó la muerte de un venezolano identificado como Eumer Ferrer, de 44 años de edad, quien falleció el pasado domingo en Estados Unidos luego que un hospital de Memphis, Tennessee, le negara el ingreso para someterse a un transplante de corazón.

Foto: Mundo Hispano
Ferrer padecía de insuficiencia cardíaca y miocardiopatía severa. Sus familiares contaron que el centro de salud le negó la asistencia médica por su estatus migratorio, ya que su asilo político no se había concretado.
El corazón del obrero solo funcionaba al 10% tras sufrir un infarto, seguido de un Accidente Cerebro Vascular (ACV).
Desde la cuenta de Instagram @uncorazonparaeumer, abierta para recaudar fondos, la esposa de Ferrer, Jennifer Rodríguez, anunció su fallecimiento:
“Es muy doloroso informar que Eumer ha partido al reino de los cielos”, expresó.
https://www.instagram.com/p/Bic3Pa5hTF8/?taken-by=uncorazonparaeumer
En declaraciones anteriores Rodríguez había denunciado que su esposo estuvo internado en Saint Francis Hospital, donde lo trataron “muy bien” a pesar de no tener seguro médico. Pero requería ser trasladado al Baptips Memorial Hospital, institución que no lo atendió por no tener los “papeles”.
Tras la muerte de Ferrer las personas siguen donando, para cancelar sus gastos médicos, que la familia calificó como “incalculables”.
“Familiares, amigos cercanos y no tan cercanos, y hasta personas extrañas siguen aportando su granito de arena. Este dinero será utilizado en todos los gastos que se han incurrido a la fecha, las deudas son incalculables”, reza una publicación en Instagram.
La esposa del venezolano fallecido quedó embarazado y es de alto riesgo:
“Tengo siete meses de embarazo, ahora me queda luchar por mi pequeña Sarah”, dijo la mujer.
https://www.instagram.com/p/BicLQCPlqvd/?utm_source=ig_embed
Redacción Maduradas con información de Mundo Hispano
Más noticias: