La dura situación económica y social de Venezuela toca todas las esferas de la vida del país. Una de las más delicadas –la salud- no queda excluida de la precariedad en la que se encuentra el país.
La falta de camillas, insumos, medicamentos e incluso profesionales que atiendan a los pacientes que llegan a los recintos hospitalarios, son aspectos muy conocidos en la cotidianidad de un país que se cae a trozos. De hecho, ya en mayo de 2016 se estimaba que tan solo 5% de los recursos hospitalarios ingresaban a dichos establecimientos.
Hoy en día, ni siquiera se puede aseverar qué porcentaje de insumos médicos llegan a los hospitales.
Mientras los ciudadanos denuncian, prácticamente a diario, la escasez absoluta de materiales en los establecimientos de salud, portales afines al gobierno aseguran que se están realizando gestiones intensivas para revisar el funcionamiento adecuado de los recintos hospitalarios.
«El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, informó este martes que un equipo continúa visitando los recintos hospitalarios del país para verificar su óptimo funcionamiento y la atención integral al pueblo venezolano», reseña el sitio web de la Vicepresidencia de Venezuela.
Sin embargo, vía Twitter, es muy frecuente encontrar testimonios, imágenes y videos que señalan que la problemática del sistema de salud venezolano es cada vez más profunda.
🇻🇪 SOBREVIVIR EN VENEZUELA 🆘 es un #DesafioSuperHumanos Hospitales SIN camillas, insumos o médicamentos #5Sep Vico C pic.twitter.com/Mfy6JpCSlq
— TRGlobalNEWS (@TITORODRIGUEZZ) September 5, 2017
Redacción Maduradas
También te puede interesar:
¡NI EN LA GUERRA! Hospitales de Venezuela funcionan con solo el 5% de los insumos médicos