La Organización de Naciones Unidas (ONU) es muy clara y poco alentadora con Venezuela. Es oficial, entre el año 2013 y 2015 Venezuela es considerada por esta organización como el país con «más fallecidos por el estallido de una granada».
Estos datos salen a la luz tras los múltiples ataques que se han suscitado en la última semana donde delincuentes armados con granadas han atacado diversas sedes policiales del país.
El criminólogo, Javier Gorriño, explicó que “la granada hoy por hoy es un arma muy común dentro del mundo delictivo (…) porque cuando vemos una foto de cualquier pran en las cárceles venezolanas lo vemos con un arma de fuego en una mano y una granada en la otra”.
Durante una entrevista reseñada por Sumarium, Gorriño acotó que esta es un arma “evidentemente militar” que debe ser utilizada en campos de batalla y no en ciudades.
“Los únicos que tienen, adquieren y poseen granadas en este país son las Fuerzas Armadas dentro de sus depósitos de armamentos y esto lo que significa es que ha habido una merma bastante grande y creo que se debió hacer una buena investigación y haber detectado de donde salían”, aseveró.
Con información de El Venezolano News.