Como sacadas de un show circense, así son las declaraciones de los funcionarios encargados de la economía del país, bastante acabada ya. El Gobierno sigue rogando la inversión extranjera luego que con sus políticas fracasadas las haya ahuyentado.
Miguel Pérez Abad, viceministro de Economía Productiva, llamó a la empresa privada que invierta en el sector productivo nacional.
«Se necesita la colaboración del sector privado para fortalecer el área productiva en materia económica (…) Es hora de romper el cochinito«.
Hizo un llamado a los empresarios que poseen cuentan en dólares fuera del país, para que traigan divisas y las inviertan, reseñó El Nacional.
«Se necesita que los actores del sector privado no cuenten únicamente con los recursos del Gobierno, ya que Venezuela es un país bueno y seguro para invertir (…) Necesitamos habilitar un comercio activo en Venezuela, pero eso va a depender de los actores (…) no esperen que de respuesta solamente desde el Gobierno. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, pero el sector privado tiene que organizarse de mejor manera».