Tres periodistas venezolanos aseguraron durante un foro en Miami que en Venezuela impera un estado de crimen organizado instaurado por el propio Gobierno y alertaron a los países del hemisferio sobre el peligro que azota a sus sociedades y democracias.
Los periodistas que hicieron la grave denuncia son Casto Ocando, Ibéyise Pacheco y Maibort Petit.
“El comercio de la elite chavista ha cambiado del negocio de caballos, aviones y bienes raíces en la Florida al transporte de carga y la droga, al punto de desarrollar una economía paralela al petróleo y el turismo, ajena al mercado tradicional, para no ser descubiertos”, declaró Ocando, durante la conferencia desarrollada en el Instituto Interamericano por la Democracia.
Aseguran que así el régimen estaría buscando reemplazar una parte de las entradas que le producían el petróleo, que representaba más del 90% de los ingresos al país.
Manifestó que “se trata de una organización internacional que tiene su base en Caracas y ramificaciones en El Salvador, Nicaragua y Bolivia, que sirven como plataforma para interconectar el negocio sucio hacia otros mercados”, como los Estados Unidos y Canadá.
Y añadió que estas actividades ilícitas serían respaldadas por Cuba, Irán y otros grupos interesados en desestabilizar la región.
Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas
Más noticias:
¡LEA POR QUÉ! Panamá incluyó a Venezuela en lista de países discriminatorios y promete medidas