Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ HORROR! En 8 meses ha habido 200 personas intoxicadas por comer yuca amarga

¡En Venezuela si no es el hampa es la yuca amarga! Entre julio de 2016 y febrero de 2017, 200 personas se han intoxicado por consumir este tubérculo.

Foto referencial.

Según datos revelados por el portal El Pitazo, Monagas tiene un registro de 146 afectados, lo que lo convierte en el estado con más casos en ocho meses, tiempo en el que también han muerto 16 personas envenenadas por este tubérculo.

Un 80% de los envenenamientos corresponden a menores de edad entre los 3 y 11 años.

Según estadísticas de la Contraloría Sanitaria, este año ha habido 9 casos con 30 intoxicados, entre el municipio Caripe y las parroquias Boquerón y Las Cocuizas de Maturín.

Anzoátegui es el segundo estado en esta estadística con 21 afectados, entre los municipios Bolívar, Ezequiel Zamora de Guanipa y Guaicaipuro. En Lara se cuentan 11 intoxicados, pertenecientes a una misma familia de los cuales 7 son niños y 4 son adultos.

En Trujillo se reportó un nuevo caso. Se trata de una familia integrada por cinco personas del sector La Floresta de Sabana de Mendoza.

En dos meses han muerto 16 personas por la ingesta de yuca amarga. De esta cantidad, 11 son niños y 5 adultos, que fue el caso reportado en Catia.

Además de Caracas, los otros decesos han ocurrido en Anzoátegui (4), Monagas (2), Lara (1), Sucre (1), Trujillo (1) y Zulia (1).

La yuca amarga no puede diferenciarse a simple vista, para hacerlo basta con apreciar el aspecto que toma este tubérculo cuando se cocina: su color es amarillento oscuro, no se ablanda y, como su nombre lo indica, su sabor es amargo.

Con información de El Pitazo 

Vea también:

¡DEBES SABERLO! La diferencia entre la “yuca amarga” y la dulce: Muchos han muerto por esto

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend