Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ HORROR! Las arbitrariedades y agresiones de la GNB contra 35 manifestantes en El Trigal (+Fotos)

El pasado miércoles 10 de abril, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a 35 personas durante una protesta opositora en El Trigal, estado Carabobo.

Foto: El Carabobeño

Según información publicada por el diario El Carabobeño, horas más tarde todos habrían sido puestos en libertad, sin embargo, el miedo y la confusión se apoderaron de cada uno de ellos.

José Domínguez, uno de los manifestantes, declaró que se encontraba en una camioneta junto a otras personas y uno de los guardias pidió a gritos que se bajaran del vehículo.

“Luego nos sentaron en el piso con el resto de los detenidos, algunos de ellos no formaban parte de la protesta, estaban en sus carros”, detalló Domínguez.

Aseguró que a una de las chicas que se encontraba retenida y no formaba parte de la manifestación intentó decir algo, pero un uniformado le haló el cabello y le dijo groserías.

Uno de los guardias los amenazó con una granada que llevaba en la mano, para obligarlos a subir a un autobús sin identificación estacionado a pocos metros.

“Cállate la boca o lanzo una bomba lacrimógena aquí adentro”, fue la respuesta que recibió una mujer quien preguntó hacia dónde los llevaban.

Todos fueron llevados al destacamento de la GN en Ciudad Chávez, lugar donde se estableció un Tribunal Militar. A todos los colocaron en la misma habitación de tamaño reducido, les quitaron sus teléfonos y les negaron las llamadas.

Pasadas las 6:00 de la tarde, fueron liberados. Cuatro de las personas detenidas las llevaron a otra habitación en donde los obligaron a firmar un documento que dejara en evidencia que no fueron agredidos, “cosa que es falsa, pero solo queríamos salir de allí”, contó.

Foto: El Carabobeño

Foto: El Carabobeño

Foto: El Carabobeño

Foto: El Carabobeño

Foto: El Carabobeño

Con información de El Carabobeño 

Vea también: 

¡LO ÚLTIMO! Más de 30 jóvenes detenidos por la GNB en el Distribuidor El Trigal #10May (+Fotos)

¡Brutal atropello! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend