A través de un audio difundido a periodistas, el diputado Winston Flores denunció las graves irregularidades que se estarían cometiendo en la Morgue de Bello Monte para evitar la entrega de los cuerpos de los ciudadanos ejecutados en El Junquito el pasado 15 de enero.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/01/67-5.jpg)
Foto: La Patilla
«Los mismos familiares me dijeron que no ha ido ningún fiscal militar para hacerle la entrega de los cuerpos y para hacer el reconocimiento post-mórtem. Y lo peor que hace la dictadura, acaba de llegar el viceministro de Interior y Justicia y quieren obligar a los familiares a firmar una orden para una cremación. También quieren obligarlos a que no digan nada», denunció Flores.
Agregó que otras fuentes internas de la Morgue de Bello Monte le comentaron que «envolvieron los cuerpos en envoplast para que el deterioro de los mismos sea más rápido y para una descomposición más rápida».
«La madre de Daniel Soto me dijo: Diputado, me acaban de decir que no me van a entregar el cuerpo porque está en estado de descomposición«, denunció Flores.
Alertó a la comunidad internacional sobre la gravedad de lo sucedido y dijo que los familiares están pidiendo la intervención de la Iglesia Católica y del nuncio apostólico.
Redacción Maduradas
Más información:
¡SEPA! Abogado criminalista asegura que operativo contra Óscar Pérez fue una toma de rehenes