Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ HORROR! Mujer embarazada fue despedida de Ipostel por no firmar para 1×10 de la ANC

El periodista Luisma Gondelles reseñó en El Nacional Web el caso de una mujer embarazada que habría sido despedida de Ipostel por negarse a firmar en el 1×10 para respaldar la constituyente. 

La mujer, quien se identificó como Yanelis Banco, trabajaba como gerente general del departamento servicio y mantenimiento de la sede de la organización estatal en la ciudad Maracay, estado Aragua.

Con ocho semanas y dos días de embarazo, Banco también es madre de un niño de 4 años. A pesar de su condición especial y de la inamovilidad laboral, fue despedida.

“La noticia me dejó en shock porque yo jamás imaginaba que a una mujer embarazada la podían despedir. Esta mañana fui al trabajo y mi jefe me llama para dirección, me entregaron la carta y yo le pregunté si en Caracas sabían que estoy embarazada. Me dijo que sí.“, relató Banco.

La Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Las Trabajadoras (Lottt) firmada por el fallecido presidente Hugo Chávez el 30 de abril de 2012 y publicada en Gaceta Oficial el 8 de mayo del mismo año establece en su artículo N° 420 que las mujeres embarazadas (y sus parejas) tienen la protección de inamovilidad laboral desde el inicio del embarazo hasta dos años después del parto.

Todo ocurrió luego de que le pidieran la “fulana planilla” que la extrabajadora de Ipostel se negó a firmar.

Foto: El Nacional

Yo no firmé, llené los datos de las personas que trabajan conmigo que sí querían firmar, habían otras que no firmaron, yo como jefe no firmé”, detalló la ex gerente general de servicio y mantenimiento.

 

La exfuncionaria demandará ante el Ministerio de Trabajo, aunque sin muchas esperanzas. Sostiene que fue despedida por no haber estampado su firma en la planillq.

“Ahí en la carta por supuesto no dice que fue por eso, pero asumimos que eso pasó por eso, porque mi expediente está intacto, venía ejerciendo mi cargo, imagínate, yo tengo 10 años en la institución”, comentó.

Al igual que ella, otros cuatro cargos altos de Ipostel que no firmaron la lista del 1×10 fueron despedidos de la sede de Aragua.

Agregó también que más de 50 trabajadores firmaron por miedo a correr la misma suerte que los despedidos.

Yo no apoyo este proyecto, pero una estaba callada y haciendo su trabajo bien, porque al final me contrataron para ser jefe regional del departamento de servicio y mantenimiento, no para hacer política”, declaró  Banco.

Redacción Maduradas con información de El Nacional Web.

Otras noticias:

¡TE LO CONTAMOS! Ramos Allup revela la pírrica participación en simulacro de la Constituyente de Maduro

Discriminación que raya en lo nazi. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend