La escena cultural caraqueña perdió un importante espacio para el desarrollo del talento artístico. Las instalaciones del Teatro Sambil bajaron el telón como consecuencia de la crisis económica que afecta a todos los entornos en Venezuela.
Mediante un comunicado publicado en Instagram, Teatro Sambil expresó: “Lamentablemente hemos visto cómo poco a poco se han cerrado más espacios que promueven cultura y paz en nuestro país. Nosotros como Teatro Sambil siempre estuvimos comprometidos con el crecimiento cultural a pesar de la difícil situación que vive Venezuela”.
Asimismo, expresaron que fueron superando cada obstáculo para mantener el telón arriba, expandiendo conciencia mediante el arte. No obstante, los esfuerzos no fueron suficientes y, por motivos ajenos a su voluntad debieron cerrar el espacio.
Es importante acotar que, se había filtrado información de que, además de Teatro Sambil, el espacio Urban Cuplé también había sido cerrado. Sin embargo, esta información fue desmentida por el director y fundador de Urban Cuplé, Robert Chacón.
“El teatro sigue abierto, continuamos apostando por Venezuela”, dijo Chacón en entrevista para Globovisión.
Redacción Maduradas
También puede leer: