La lengua del diputado Henry Ramos Allup es una de las más filosas de la escena política venezolana: no solo tiene un verbo agudo, brillante y muy encendido, sino también un sentido del humor particularmente desinhibido (algunas veces visceral; otras, inteligente). El hecho es que no tiene que esforzarse mucho por mostrar su destreza en el combate político, donde se mueve como pez en el agua.
El miércoles 25 de enero, el parlamentario llegó al estado Nueva Esparta, a donde viajó para acompañar a los habitantes de la isla y escuchar sus clamores. Desde allí volvió a hacer de las suyas y a dejar claro que es un polemista de garra (bien afilada, por cierto).
Cuando el vehículo que lo conducía por las calles de Margarita se detuvo frente a lo que parecía ser una alcabala de policías (que produjo una tranca prolongada por una hora), Ramos Allup aprovechó la ocasión para hablarles a los funcionarios en un tono bastante irreverente:
«Mira, pana, déjame pasar que vengo pa’ el matrimonio de Mata Figueroa [los hombres no lo escucharon la primera vez, por lo que tuvo que repetir su petición] ¡Vengo pa’l matrimonio de Mata Figueroa! [Reiteró, elevando el tono de su voz] ¡No jodaaaa! Vengo pa’ el matrimonio de Mata Figueroa, el cabrón de gobernador que tienen ustedes aquí» [dijo finalmente y pasó tranquilazo].
Así se vaciló a los efectivos policiales, que no replicaron ni se inmutaron ante las palabras del expresidente de la Asamblea Nacional.
Véalo y escúchelo usted mismo:
Redacción Maduradas
Lea también: ¡POR CIZAÑERO! Ramos Allup barrió el piso con un periodista chavista: lo llama “sapo del Sebin” (+Video)