Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUE LO SEPA MADURO! Donald Trump: “Ningún régimen y ningún dictador deberían subestimar la determinación de EEUU”

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este domingo que “ningún régimen y ningún dictador deberían subestimar la determinación de EE.UU.”, en un discurso ante las tropas de este país en la base aérea de Yokota (oeste de Tokio). Aunque no se refirió a ninguna persona en particular, sus palabras son un evidente guiño al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Foto: EFE

Trump se pronunció así tras su llegada a Japón para iniciar su visita de dos días al archipiélago nipón, la primera parada de su amplia gira asiática, y que estará centrada en tratar el problema norcoreano y en estrechar las relaciones bilaterales con Tokio.

Aunque no hizo ninguna mención directa a Corea del Norte, Trump advirtió de que “ningún país puede imponerse a las capacidades militares estadounidenses”, y señaló que las tropas de EE.UU. “no vacilarán ni un ápice ante cualquier amenaza”.

Durante su viaje a bordo del Air Force One, Trump afirmó que la amenaza de Corea del Norte será uno de los “temas principales” de su gira, y añadió que se trata “de uno de los mayores problemas para Estados Unidos y para el mundo, por lo que queremos resolverlo”, en declaraciones recogidas por la Casa Blanca.

“Los últimos 25 años han sido de debilidad total, por lo que ahora apostamos por un enfoque muy diferente”, dijo Trump sobre el endurecimiento de su retórica a la hora de lidiar con el régimen que lidera Kim Jong-un.

Añadió que tiene previsto tomar “muy pronto” una decisión sobre la inclusión de Corea del Norte entre los países considerados “patrocinadores del terrorismo”.

Información de EFE

Lea también: ¡ENTÉRATE! El toma y dame entre Maduro y Delcy Eloína por “Ley contra el odio”

Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend