Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUE LO VEA EL PAÍS! La “diplomática” manera de despedir a trabajadores de Abastos Bicentenarios

Según un documento difundido por La Patilla, el jefe de operaciones de Abastos Bicentenario, General (Ej) Carlos Mosquera, habría enviado a la vicepresidencia de operaciones, gerencia de regiones, Abastos y Gran Abastos (Bicentenario) un memorándum para que informe a los trabajadores de la red de distribución de alimentos una “propuesta de indemnización”, además de un seguro HCM, para finalizar su relación laboral con la empresa estatal. 

La medida se consideró como una acción ilegal para presionar y botar a los trabajadores que conforman la empresa, violentando además la inamovilidad laboral que el mismo gobierno promovió.

abasto-bicentenario-supermercado-compra

Foto: AVN

En la carta no se explica en qué consiste la propuesta de indemnización, pero se exige que se presente la propuesta a la totalidad de los empleados y que se envíe una lista con aquellos que puedan estar interesados.

Días atrás Nicolás Maduro anunció la activación de lo que llamó la “Operación Gorgojo” para reestructurar esa cadena de abastos estatal y apresar a los empleados corruptos que se han lucrado con la reventa y el desvío de productos básicos. Hasta ahora, más de 55 personas de la estatal Abastos Bicentenario han sido apresadas, pero los jefes de la cadena quedaron al frente de la reestructuración.

Vía La Patilla.

Vía La Patilla.

Vía La Patilla

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend