Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ MARAVILLA! Mujeres de presos son enviadas a cobrar las extorsiones

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a tres integrantes de  una banda de mujeres que tenían atemorizados a los comerciantes de Barquisimeto, estado Lara.

Foto: El Impulso

De acuerdo con información publicada por el diario El Impulso, las mujeres se encargaban de cobrar las extorsiones que sus maridos pedían a los comerciantes, a quienes amenazaban con secuestrar, matar o hacerles daño a sus familias.

Los antisociales exigían una cantidad de dinero que oscilaba entre 5 a 2,5 millones, todo dependiendo de quién era la persona.

Muchos cayeron, otros denunciaron y, cuando comenzaron a investigar, los funcionarios se encontraron con que las llamadas venían desde dos cárceles que tienen régimen abierto: Cepella, ubicada en Guanare, estado Portuguesa, y La Cuarta, en San Felipe, estado Yaracuy.

Entre cuatro y cinco privados de libertad se encuentran involucrados y habrían venido operando con gran éxito en Barquisimeto, por al menos cinco meses. Ellos se encargaban de llamar y quienes posteriormente iban por el dinero eran mujeres.

Funcionarios del Conas Lara pudieron detener a tres de las cuatro “cobradoras”, desmantelando casi por completo la banda.

Las detenciones se hicieron en la zona norte y este de Barquisimeto, entre las comunidades de Las Delicias y Santa Rosa. Las mismas fueron identificadas como Airi Alejandra Puche (32), quien tiene a su esposo detenido; Oriana Alejandra González (26) y Neida Jiménez (43), puestas a orden de Ministerio Público. Quedó solicitada por la justicia Desirée Lismary Jiménez (27), la cuarta integrante de este grupo.

Con información de El Impulso 

Vea también: 

¡SE LA CONTAMOS! La historia detrás de los carros de lujo en la autopista Caracas-La Guaira

¡Tremendo régimen penitenciario! Déjanos tus comentarios

Top