Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUE NADIE SE MUEVA! Denuncian “operación morrocoy” en varios centros electorales del país

Desde tempranas horas de este domingo los venezolanos se encuentran en la calle, en la espera de ejercer su derecho al voto para elegir a los candidatos de la Asamblea Nacional. Sin embargo, a pocas horas de haber comenzado el proceso los usuarios de las redes sociales denuncian “operación morrocoy” en distintos sectores del país.

Desde las 4:00 a. m. varios centros electores presentaban largas colas a la espera que a las 6:00 a. m. abrieran para ejercer su derecho al voto. Durante el recorrido realizado por el equipo periodístico del portal Versión Final se pudo constatar varias demoras en el proceso en horas de la mañana.

Unidad Educativa Estatal Gabriela Mistral, Maracaibo / Créditos: Versión Final

Unidad Educativa Estatal Gabriela Mistral, Maracaibo / Créditos: Versión Final

El equipo de reporteros de este rotativo sufrió altercados al hacer su cobertura en dos centros electoral por parte del Plan República quienes al ver sus acreditaciones de igual forma no permitieron que los mismos ingresaran, haciendo uso de la fuerza e impidiendo la labor informativa.

El mayor centro electoral de Maracaibo, Colegio La Chinita, sector Cuatricentenario, no abrió sus puertas a las 6:00 a. m. y reportó irregularidad en la designación de sus miembros de mesa, al no aplicar la normativa del Consejo Nacional Electoral (CNE). Dicha situación no fue un caso aislado, la Unidad Educativa Estatal Gabriela Mistral, Parroquia Cacique Mara, Maracaibo, inició el proceso pasadas las 7:00 a. m.

En San Francisco las colas dijeron presente. Masivamente los ciudadanos salieron a la calle para ejercer su derecho al voto y algunos centros de votación iniciaron el proceso luego de las 6:00 a. m.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, en un segundo pase informativo, a las 7: 00 a. m., destacó que el 60% de las mesas están abiertas a nivel nacional.

Una hora antes, había señalado que a las 6:01 a. m. se empezaron a conformar las mesas para que los venezolanos ejerzan su derecho a votar este 6 de diciembre. “100% de los operadores están activos en los centros de votación”.

Colegio Ana Teresa Hernández, Maracaibo / Créditos: Versión Final

Colegio Ana Teresa Hernández, Maracaibo / Créditos: Versión Final

Liceo Udón Pérez, Maracaibo / Créditos: Versión Final

Liceo Udón Pérez, Maracaibo / Créditos: Versión Final

Créditos: Versión Final

Unidad Educativa Estatal Gabriela Mistral, Maracaibo / Créditos: Versión Final

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend