Las diferencias entre los Gobiernos entrante y saliente del estado Zulia han generado un «limbo político» y jurídico, debido a que no existe una instancia a la cual acudir ante la preocupación y el desconcierto sobre las dependencias de la gobernación de la entidad.
Según reseñó el portal Caraota Digital, el consejo legislativo de la entidad así como el diputado del CLEZ, Eliseo Fermín, aseguraron que, para llevar a cabo la juramentación de Guanipa como gobernador, solicita en físico el acto administrativo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde se especifique la fecha y la hora de la juramentación ante esta instancia.
En ese sentido, Magdelis Valbuena, encargada de presidir el consejo legislativo del Zulia, advirtió que no irán contra la «supra constitucionalidad» de la ANC, pues alega que sus atribuciones van más allá que la propia Constitución.
De esta situación se ha derivado otro problema, y es la sustracción de bienes muebles e inmuebles de las dependencias de la gobernación del Zulia, sin la aprobación ni el consentimiento de la nueva administración.
El diputado Rafael Ramírez aseguró que las acciones indebidas tienen una responsabilidad penal para quien las ejecute. Sin embargo, esto no ha impedido que sigan ocurriendo.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
También puede leer: