Una legisladora rusa recomendó a las mujeres de su país que eviten dejar llevarse por la «pasión» con visitantes extranjeros de color y se abstengan de tener relaciones sexuales con hombres extranjeros que no son blancos para evitar convertirse en madres solteras de niños de raza mixta.
La promotora de la peculiar idea fue Tamara Pletnyova, jefa del comité del parlamento para familias, mujeres y niños.
El comentario lo hizo en respuesta a una pregunta de una estación de radio sobre los llamados «Niños de los Juegos Olímpicos» después de las Olimpíadas de Moscú en 1980, un momento en el que la anticoncepción no estaba ampliamente disponible en el país.
El término fue utilizado para describir a los niños no blancos concebidos en eventos internacionales después de las relaciones entre mujeres y hombres rusos de África, América Latina o Asia. Estos niños fueron objeto de discriminación en su país.
«Debemos dar a luz a nuestros hijos. Estos niños [de raza mixta] sufren y han sufrido desde la época soviética«, dijo Pletnyova a la estación de radio Govorit Moskva. Una cosa es que sean de la misma raza y otra muy distinta si no son de una raza diferente. No soy nacionalista, pero sé que los niños sufren. Están abandonados, y eso es todo, se quedan aquí con mamá», dijo.
Agregó que solo apuesta a que los ciudadanos rusos se casen «por amor, independientemente de su origen étnico».
Otro legislador dijo que los fanáticos extranjeros podrían traer virus a la Copa del Mundo e infectar a los rusos.
Pletnyova es legisladora del Partido Comunista de KPRF, un partido nominalmente de oposición que respalda al Kremlin del presidente Vladimir Putin en la mayoría de los asuntos clave.
Los rusos constituyen la etnia mayoritaria en el país, pero hay docenas de grupos minoritarios, así como una gran fuerza laboral migrante predominantemente de Asia Central y el Cáucaso del Sur.
Redacción Maduradas con información de Espn.com.ve
Más noticias: