El Consejo Moral Republicano se pronunció este martes 18 de julio, en contra de la designación de magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de la Asamblea Nacional.

Foto: AVN
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab y el Contralor General de la república, Manuel Galindo, ambos integrantes del Consejo Moral Republicano, consideraron que dicho proceso es atemporal e inconstitucional.
«Este Consejo le sale al paso a esta pretensión de crear instancias paralelas a las que están establecidas por el estado venezolano, que implicarían la reedición del carmonazo del 11 de abril de 2002», manifestaron.
A través de un comunicado, instaron a la comunidad internacional a no apoyar ni promover las acciones tomadas por el Poder Legislativo, pues consideran que las mismas son “contrarias a los derechos”.
“Es una acción que violenta, perturba el orden interno, alienta a una intervención extranjera, usurpa funciones», indicó el texto.
Este martes, los parlamentarios aprobaron por unanimidad un informe presentado por el Comité de Postulaciones Judiciales que presentó a los 159 candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el fin de “rescatar la institucionalidad del país”.
Redacción Maduradas
Vea también:
¡ENTÉRATE! La orden para el jueves de la GNB: “Vamos a dar un duro golpe a esas ratas”