Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ RIESGO! Jóvenes no usan métodos anticonceptivos ante altos costos: “Confiaré en mi pulso”

Hasta la vida sexual en Venezuela se ha visto afectada por la crisis económica que se vive en el país producto de los controles y las políticas desacertadas de un gobierno cuya único objetivo es seguir aferrado al poder.

Fotos: El Tiempo-Archivo
Composición: Maduradas

Usar algún método anticonceptivo actualmente puede superar un sueldo mínimo: los preservativos para hombres cuestan 1.200.000 bolívares aproximadamente, pese a que el salario mínimo anunciado recientemente está en 1.000.000.

Una pareja que tenga cuatro encuentros sexuales a la semana deberá invertir 4.800.000 bolívares al mes.

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, explicó que los altos precios de las pastillas anticonceptivas impiden que las mujeres las tomen: «Los anticonceptivos que están llegando al país tienen nuevas presentaciones con costos extremadamente altos”.

Las píldoras anticonceptivas se encuentran entre Bs. 3 millones y Bs. 8 millones, una persona necesita al menos tres salarios mínimos al mes para poder comprar una caja de este fármaco.

Por su parte, los usuarios manifestaron su descontento al no tener acceso a los métodos anticonceptivos en el país. Un joven que estaba observando los precios de estos productos en una farmacia comentó: “¡No puedo ‘echar un polvo’ porque le gastó el sueldo a mi mamá y no alcanzaría para la comida!”.

Agregó que la única opción es «confiar en su pulso» al momento de sostener una relación.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante.

Lea también:

¡ATENTOS! Alertan que Venezuela no podrá exportar crudo si no resuelve problema con ConocoPhillips

Deje sus comentarios.

Top