La Cancillería de Rusia celebró a través de un comunicado, que las elecciones regionales del pasado domingo 15 de octubre se hayan desarrollado “en un ambiente tranquilo” y con una alta participación que sobrepasó el 60% de electores.
“Se demostró la adhesión de la población a las formas civilizadas, principalmente electorales, como resolución de los desacuerdos políticos”, señaló el texto oficial difundido por la cancillería venezolana.
El gobierno de Putin considera que estas elecciones deben «marcar un nuevo paso hacia la consolidación de la sociedad. Esto es necesario para resolver los asuntos económicos y sociales impostergables que enfrenta el país”.
Rusia también lamentó la negativa de la oposición a reconocer los resultados de la votación y le envió un mensaje intimidante a los sectores adversos al régimen.
“Instamos a las fuerzas políticas de Venezuela a que se abstengan de acciones violentas y de provocación. Es imperativo continuar el diálogo constructivo sobre la base de las normas democráticas y la legalidad constitucional”, añadió el comunicado.
Por otra parte, señalaron que apoyarán todo esfuerzo de diálogo.
“Es necesario apoyar activamente las iniciativas de negociación entre el Gobierno y la oposición y no permitir intentos de interferencia destructiva externa. Resulta obvio que la presión por medio de la fuerza y de las sanciones contra Venezuela resulta contraproducente”, afirmó la Cancillería en el comunicado.
Redacción Maduradas con información de Telesur
Más noticias de interés: