Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUE SE SEPA! Chino y Nacho dicen por qué no hacen un concierto benéfico por Venezuela

Tal parece que Venezuela siempre anda en la cabeza de Chino y Nacho, de la misma manera como sus canciones andan en la cabeza de sus seguidores. Los exitosos cantantes no dejan de manifestar su preocupación por la crítica situación de su país.

 

CHINO-Y-NACHO

Ante la actual escasez de alimentos y medicinas, Chino (Jesús Miranda) lamentó que el gobierno de Nicolás Maduro impida el ingreso de ayuda humanitaria al país. Esa, dijo, es la razón por la cual no han hecho un concierto benéfico.

“No está permitido en Venezuela. Llegas con donaciones y en el puerto te lo quitan. No vamos a movilizar una actividad importante para que nos lo decomisen, para que digan que estamos conspirando contra la patria”, dijo a AP.

A finales del mes pasado, la canciller Delcy Rodríguez negó en una sesión extraordinaria de la OEA que Venezuela enfrenta una crisis humanitaria. Sostuvo que eso forma parte de una matriz creada por los medios para tratar de promover una intervención militar extranjera en el país suramericano.

Desde hace algunos meses opositores, organizaciones humanitarias locales y gobiernos extranjeros han promovido el envío a Venezuela de ayuda humanitaria para atender la creciente escasez que se refleja en las cada vez más largas filas de personas que se forman a las puertas de los supermercados y comercios del todo el país, y las denuncias de enfermos que se quejan de la falta de medicamentos para atender sus dolencias.

Aunque algunos opositores sostienen que el gobierno venezolano se ha negado a permitir el ingreso de ayuda humanitaria, hasta el momento las autoridades no han hecho ningún comentario al respecto.

La situación “preocupa mucho” a Chino y Nacho, quienes viajan constantemente a su país a ver a su familia.

Chino, sin embargo, confía en que “un tuit, una denuncia ciudadana”, pueda tener impacto y “despertar consciencia”.

“La voz de los artistas tiene una importancia que no podemos a veces imaginar”, dijo el músico.

Información de AP.

¡Tienen letras pegajosas, swing y amor por Venezuela! Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top