Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUE SE SEPA! Familiares de víctimas de la denominada Masacre de Cicapra dijeron que los cuerpos tenían signos de torturas

El diputado Américo de Grazia informó que los familiares de algunas de las 18 víctimas de la matanza en la mina de Cicapra, ubicada en el estado Bolívar, presentaron signos de tortura como quemaduras, fracturas y tiros en el rostro y la cabeza.

Foto: Runrunes

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario señaló que el hecho violento estuvo a cargo del teniente coronel Romero Vergara del Ejército Venezolano.

Las víctimas identificadas hasta ahora, según reseña de Caraota Digital, son: Angeli Rodríguez, Anderson Rodríguez, Deimos David Arteaga, Diker Madrid, Juan José Salazar, Hiulys Maiker Uromiare, Yoel Contrera, Tigue Linares, César Manuel Ramírez, Juan José Salazar G., Santiago García, Jesús E. Hernández B. y Yubier Durán Arteaga.

Justo Noguera Pietri, gobernador de la entidad, confirmó el hecho ocurrido en la mina Cicapra, sin mencionar la cifra de muertos. Indicó que el hecho fue un presunto ataque a una comisión militar que fue repelida. No obstante, De Grazia desestimó esta versión.

De acuerdo a lo reseñado por El Pitazo, Angelys Rodríguez Cuevas, la única mujer entre las víctimas de la matanza, tenía disparos en ambos pechos.

Entre los asesinados también se encontraba Yurbi Durán, esposo de Angelys Rodríguez, y su hijo, Hiulis Rodríguez. Sus actas de defunción especifican que murieron por “shock hipovolémico, hemorragia interna y herida por arma de fuego en el tórax”, pero omitiendo los disparos que recibieron en el cráneo.

El diputado por el estado Bolívar Rachid Yasbek, dijo: “Lo primero que nos preguntamos es cómo el Ejército reporta un enfrentamiento en donde mueren 18 de un lado, pero no hay ni un herido del otro… Además, por qué el Cicpc no hizo la prueba de parafina para probar si, de verdad, las víctimas dispararon las armas que se dice que incautaron”.

De acuerdo a otra acta de defunción, correspondiente a César Manuel Ramírez (43), otro de los asesinados, se especifica que murió por hemorragia cerebral, fractura de cráneo y herida por arma de fuego en la cabeza. 

Para hacer las investigaciones pertinentes de este hecho, el Ministerio Público designó al fiscal Francisco Abreu.

Composición Maduradas
Fotos Acta César Ramírez / Acta Angilys Rodríguez – El Pitazo

Redacción Maduradas con información de El Pitazo / Caraota Digital

También puede leer:

¡LO ÚLTIMO! Identificaron a 12 de las 18 personas asesinadas en mina de Guasipati, estado Bolívar

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend