Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUE SE SEPA! Lilian asegura que Leopoldo está dispuesto a dialogar con el gobierno: “Él lo ha pedido”

Es cierto que el diálogo es uno de los elementos clave en democracia, pero hay que ver lo que significa intentar dialogar con un gobierno arbitrario e irrespetuoso, que lo único que sabe hacer es quebrar a sus adversarios, negar cualquier posibilidad de consenso y atropellar a los ciudadanos. 

Foto: EFE

Foto: EFE

La activista de derechos humanos Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López, aseguró que el político está dispuesto a reunirse con el gobierno de Nicolás Maduro, reseñó EFE.

“Sí señor”, respondió Tintori en una entrevista en Globovisión al ser consultada sobre si su esposo estaría dispuesto a reunirse con representantes del gobierno venezolano en aras del diálogo que intenta entablar el Ejecutivo con sus opositores desde hace varios meses.

“De hecho, él está esperando que vaya alguien del Gobierno a hablar con él, y lo ha pedido”, aseveró.

Sin embargo, agregó que “hoy no hay diálogo en Venezuela”, pero que espera que “se abra y veamos acciones contundentes de gestos del gobierno para que todos los venezolanos digan qué bueno el diálogo”.

Con estos gestos se refirió a algunas de las condiciones mínimas antepuestas por la Mesa de la Unidad Democrática, para sentarse en la mesa que intenta instalarse desde mayo con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Entre ellas está la liberación de los opositores presos, a quienes la oposición considera “presos políticos”, entre ellos López, la fecha para la celebración de un referendo revocatorio para cesar el mandato de Maduro, y la apertura de “un canal humanitario” para el envío de alimentos y medicinas escasos en el país petrolero.

Tintori reiteró que tanto ella como López están dispuestos a un diálogo.

De mi voz nuca vas a oír que digo ‘no’ a un diálogo, el diálogo siempre es importante y siempre hay que estar abierto a que se dé, además Leopoldo piensa igual, Leopoldo siempre me dice: ‘es importantísimo dialogar”.

Sin embargo, aseguró que no hay mayores avances de ese proceso y que por el contrario “hay más presos políticos desde que llegaron los mediadores en mayo, hay más persecuciones, más intimidaciones, más amenazas, incluso un montaje de un golpe de estado falso que le atribuyen a jóvenes inocentes de Voluntad Popular y de otros partidos”.

Información de EFE

https://www.youtube.com/watch?v=1yxFEz10TP0

Lea también: ¡DESGRACIA MADURISTA! Lilian Tintori: Nosotros ya estamos entrando en el exterminio

¿Cómo dialogas con un gobierno criminal, Lilian? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend