Este lunes, 25 de diciembre, el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, anunció que se estará implementando en la ciudad de Maracaibo un nuevo plan de administración de cargas hasta este viernes, 29 de diciembre.
La medida se tomó como respuesta a un supuesto «sabotaje» iniciado el 23 de diciembre y que provocó un apagón de varias horas el día 24 de diciembre. Las plantas afectadas fueron las de Punta de Palma y la Ciénaga Las Peonías.
Las fallas, según notifica Corpoelec, a través del ministro Motta Dominguez, se deben al robo de cables neutros.
El plan se aplicará, supuestamente, mientras se instalan unos transformadores que permitan completar los megavatios necesarios para cubrir la demanda eléctrica de la ciudad.
El pueblo del Zulia debe saber que estos ataques a la estación de Punta de Palma han generado una situación muy difícil y compleja pero que nosotros, como un solo gobierno que somos, nos ponemos al frente para resolver la situación y devolverle la tranquilidad a los zulianos. pic.twitter.com/MlH749b0hs
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) December 26, 2017
Evaluamos con el Ministro @LMOTTAD, nuestra FANB, CORPOELEC y demás instituciones toda la situación y establecimos un conjunto de acciones desde ya para normalizar el sistema eléctrico afectado por los hechos vandálicos en la estación Punta de Palma. pic.twitter.com/4giyAMkAXw
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) December 26, 2017
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Le puede interesar:
¡MÁS EXCUSAS! Así justificó Rangel Silva la falta de pernil prometido en estas navidades