Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ TAL! Peculado de uso, el delito que cometió Jorge Rodríguez al viajar en avión de Pdvsa a México (costó 65 mil dólares)

La visita del alcalde Jorge Rodríguez a México ha generado una gran polémica en las redes sociales, tanto por el motivo por el que viajó al país azteca como por el avión en el que se trasladó.

Foto: El Universal.

La aeronave en la que viajó es un Falcon 900 YV2040, propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que fue adquirido en el año 1999 por el gobierno de Hugo Chávez y ha sido utilizado por altos funcionarios del gobierno, reseñó El Nacional Web.

Este dato sobre el viaje de Rodríguez fue confirmado por Pedro Mario Burelli, exdirector de Pdvsa, quien además explicó que, con esta acción, el alcalde estaría cometiendo el delito de “peculado de uso”, que se refiere a la utilización de los bienes del Estado en provecho propio.

Rodríguez retornó a Venezuela el lunes en la misma aeronave, que partió desde el aeropuerto de Toluca (México) y arribó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

Según Burelli, el viaje del funcionario chavista habría costado alrededor de 65.000 dólares. “¿Reembolsará el alcalde eso a Pdvsa?”, se preguntó el experto a través de Twitter.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¡QUÉ RARO! El avión de Pdvsa en el que viajó Jorge Rodríguez está rodeado de polémica

¡SABROSO! El hotel de lujo donde se habría hospedado Jorge Rodríguez en México (+Fotos+costos por noche)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend