Una ciudadana colombiana identificada como Sandra Rodríguez denunció haber sido víctima de comentarios sexistas y xenofóbicos por utilizar una gorra con el tricolor venezolano. El acoso lo hicieron en su contra dos hombres que presumieron que ella era venezolana.
De acuerdo con su relato, la mujer caminaba en las calles del municipio Villavicencio del departamento de Meta, utilizando una gorra con la bandera de Venezuela, cuando en ocasiones diferentes dos hombres de Colombia la acosaron con comentarios sexistas y xenofóbicos.
“En pocas cuadras, dos individuos se atrevieron a preguntarme: ¿veneca cuánto me cobras? Y del otro ni siquiera voy a comentar las bajezas que me dijo. A partir del día de hoy les garantizo que todo aquel que se atreva a hablarme de los venezolanos los voy a denunciar, porque la xenofobia es un delito”, dijo.
#15Abr Ella es Colombiana pero se puso una gorra de #Venezuela y caminó por las calles de #Villavicencio. Su experiencia la llevó a tomar una decisión contra la xenofobia pic.twitter.com/ysi3FZlVhD – @maryorinmendez
— Reporte Ya (@ReporteYa) April 15, 2018
Redacción Maduradas
También puede leer: