El personal médico y los pacientes del Hospital General Felipe Guevara Rojas de El Tigre, ubicado al sur del estado Anzoátegui, protestaron por la escasez de medicamentos e insumos médicos, los ínfimos sueldos del sector salud y las deplorables condiciones en las que se encuentran los centros asistenciales del país.
Médicos, enfermeras, personal de limpieza y enfermos se sumaron a la protesta no solo en el principal centro de salud de El Tigre, sino también en otros 10 hospitales y cinco ambulatorios de la entidad.
Entre las exigencias de los manifestantes está que se abra un canal humanitario que permita el ingreso de ayudas al país.
En la plazoleta del Felipe Guevara Rojas se concentraron los manifestantes con pancartas y gritando consignas para rechazar las condiciones en las que se encuentran.
Allí estaba Luis Ramón Rodríguez Mata, un paciente de 69 años que relató la terrible experiencia por la que atraviesa después de que la escasez de medicinas le impidiera practicarse una operación para su obstrucción intestinal:
“No me quedó otra alternativa que que irme a morir en mi casa, pero gracias a Dios pude resolver con unas plantas”.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
Lea también:
¡LE PONEN LA LUPA! EEUU y Colombia investigan programa de importación de alimentos del gobierno por desvío de fondos
¡AY, PAPÁ! Exgerente de Pdvsa se declara culpable por blanqueo de capitales en EEUU