La escasez de alimentos en Venezuela afecta a todos los sectores y negocios. Esta vez fue la pequeña pero icónica Heladería Coromoto la que tuvo que cerrar sus puertas en Venezuela por falta de insumos para hacer sus increíbles 1.000 sabores de helado.
Pese a que en 2006 la conocida «heladería de los 1.000 sabores» abrió una sucursal en Portugal, la sede de Mérida (Venezuela) fue siempre la predilecta, dado que estaba abierta desde 1981 y en 1991 figuró por primera vez en el Libro de Récords Guinness.
Todo venezolano que viajara a Mérida sabía que este establecimiento era un destino imposible de evadir en su visita.
Sin embargo, la difícil situación económica y de escasez del país obligó a los dueños de la Heladería Coromoto a cerrar sus puertas. Más sorpresivo fue el hecho de que en plena temporada vacacional la empresa no pudiera abrir por falta de recursos.
“Ya no es solo el alto costo de los ingredientes requeridos, es que ya no se consiguen ingredientes básicos y elementales, como leche o azúcar”, dijo uno de los empleados de la empresa.
https://twitter.com/Jillespi/status/904770843074371588
La crisis llegó a Heladería 'Coromoto' que logró récord Guinness por sus mil sabores cierra sus puertas por escasez en Vzla pic.twitter.com/raz1i7YEMG
— Maibort Petit (@maibortpetit) September 4, 2017
Evidentemente, las reacciones de los usuarios en las redes fue de reproche a la situación económica de Venezuela y de tristeza.
Que tristeza!!!!
— Morena Rosa (@morenarosave) September 4, 2017
Cosas de la Dictadura Socialista Mediocre. Que Barbaridad.
— Juan Borrelli (@juanborrelli) September 4, 2017
Records Guinness está alcanzando Venezuela, por el triste cierre de empresas, ante esta demoledora crisis
— Mercedes Pérez (@Merpema) September 4, 2017
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
También te puede interesar:
¡AJÁ, NICO! José Guerra advierte: Un aumento de sueldo generará más escasez de efectivo