Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ TRISTEZA! Unos 10 niños con cáncer fallecieron en lo que va de año por falta de insumos

Representantes de niños con cáncer del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo denunciaron que han muerto 10 niños debido a las recaídas que se ocasionan por falta de quimioterapias, insumos y medicamentos.

Créditos AFP

Esta situación de crisis ha sido denunciada en varias oportunidades.

 “Tenemos que comprar hasta los antibióticos, que una de las ampollas vale hasta mil 500 bolívares y dependiendo del peso del niño se sabe si debe usar de 3 a 6 diarias”, denunció Eucaris Arenas, madre de una bebé de tres años que padece de leucemia, enfermedad que le diagnosticaron desde hace un año y un mes.

“La enfermedad no espera. Por falta de quimios los niños recaen, y en el hospital ya han muerto diez por esa situación”, recalcó Arenas, quien viven en el sector Amparo y diariamente va al hospital para llevar a su bebé.

Esta madre destacó que la prioridad son los niños, por lo que no se cansarán de hacer las denuncias. Necesitan respuestas.

Indicó que en el mes de enero otra persona asumió la dirección del hospital, pero aun así no han obtenido respuestas.

Las fundaciones ayudan con medicamentos e insumos pero no con quimioterapias porque son sumamente costosas.

Hasta ahora se manejan los nombres de ocho niños que presuntamente han fallecido en el hospital: Danna, de 2 años; Jorge, de 3; Jorlianny, de 2; Camila, de 2; Kevin, de 6; Johandry, de 17; Nelson Berrueta, de 16, y Enyerbeth, de 5 años.

Redacción Maduradas, con información de Caraota digital

Lea también:

¡QUÉ DOLOR! 54 niños con cáncer murieron en Carabobo esperando un tratamiento

Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend