El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, compartió un video sobre la supuesta quema de la selva en la Amazonía para culpar al gobierno de Brasil, pero quedó mal parado ante sus seguidores.
Resulta que Saab publicó un audiovisual donde supuestamente un helicóptero (pagado por los “poderes imperiales”, según expresó) quemaba la selva amazónica con un potente lanzallamas.
“Vea cómo helicópteros lanzallamas impunemente queman la Amazonía con total complicidad del gobierno de Brasil y los poderes imperiales”, escribió.
Pero la cosa es que el video publicado por Saab no corresponde a los incendios en la Amazonía, ni se trata de una quema “impune” de la que él habla.
De acuerdo con lo reseñado por La Patilla, se trata de la quema de ensanche que fue efectuada en el año 2017 por las autoridades de California (EEUU) para controlar un incendio forestal desde una aeronave (Heli-Torch).
#VEA COMO HELICOPTEROS LANZA LLAMAS IMPUNEMENTE QUEMAN LA AMAZONIA CON TOTAL COMPLICIDAD DEL GOBIERNO DE #BRASIL Y LOS PODERES IMPERIALES #DDHH … pic.twitter.com/Jrnf0rdjGt
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 31, 2019
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede leer: