Lamentablemente para los venezolanos, la revolución ha llevado al país a encabezar todos los rankings internacionales, pero en cuanto a clasificaciones negativas se trata.
El más reciente reporte del índice Global de Competitividad elaborado por el Foro Económica Mundial, ubica tanto al país como a Bolivia entre los dos más corruptos del mundo.
El informe precisa que de los 10 países más corruptos, 5 son iberoamericanos, y entre los 15 primeros destacan 9 de la región.
En una puntuación en la que el 1 es el más corrupto y el 7 es el que menos, Venezuela encabeza el ranking con un 1,7, seguido por Bolivia (2), Brasil y Paraguay (2,1), República Dominicana (2,2), Argentina (2,3) y Nicaragua (2,4), y hasta llegar al puesto decimotercero con México (2,5).
El mismo informe destaca que Venezuela volvió a quedar como el país con la economía menos competitiva de América Latina.
El documento, que se elabora desde 2005 y es difundido por el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, es una evaluación anual de los factores que impulsan la productividad y la prosperidad en 138 naciones, y este año Venezuela se ubicó en el puesto 130.
Solo están por debajo ocho naciones de África: Liberia, Sierra Leona, Mozambique, Malawi, Burundi, Chad, Mauritania y Yemen.
El informe recuerda que entre los factores que dificultan hacer negocios en el país figuran regulaciones cambiarias, inflación, inestabilidad política, los robos, ineficiencia burocrática gubernamental, corrupción y regulaciones laborales restrictivas.
Ver más noticias:
¡QUE LOS PERDONE DIOS! La nueva gran mentira del gobierno sobre la economía
Redacción Maduradas con información de El Nacional