Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A PUNTO DE DEFAULT! JP Morgan: Pdvsa no pagó los intereses de sus bonos 2021, 2024 y 2035

El portal La Patilla informó este lunes que Petróleos de Venezuela (PDVSA) activó un período de gracia para postergar hasta por 30 días el pago de 404 millones de dólares correspondientes a intereses de sus bonos con vencimientos en los años 2021, 2024 y 2035.JP-Morgan-Chase-2-800x533
Así lo dio a conocer JP Morgan en una nota a clientes, en la que añadió que, sobre la base de la descripción de las notas de estos valores, Pdvsa tiene un período de gracia de 30 días para realizar pagos de los cupones antes de que se convierta en un evento de incumplimiento.

JP Morgan agrega que debido a los “esfuerzos” por concluir una oferta de canje y los recientes pagos de intereses y capital, siguen confiando en que Pdvsa realizará estos pagos durante este período de gracia.

“Destacamos que Venezuela tiene más de $ 10.860 millones de reservas a partir del 17 de noviembre, según informó el Banco Central de Venezuela. Sin embargo, esto pone de relieve las dificultades de efectivo y la mala administración de PDVSA con respecto a sus pasivos”, afirman en el comunicado.

Un economista de la UCAB descartó que se tratara de una situación de default.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Vea también:

¡GUISO! PDVSA otorgó millonario contrato al hombre que costea la defensa de los narcosobrinos

¡No olvide dejarnos su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend