Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Quedamos a la deriva, la corriente nos llevó lejos”: Florentino Primera habló de los momentos de angustia tras el hundimiento de la lancha en la que viajaba en Falcón (+Video)

El cantante venezolano Florentino Primera habló por primera vez del angustiante momento que vivió junto a su hijo y otros familiares el pasado jueves 20 de julio, cuando la lancha en la que viajaban se hundió en las costas de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón.

Capturas de video

“Tuvimos un accidente marítimo, un hundimiento de un barco, no fue un choque contra otro barco, fue un hundimiento de un peñero. El mar bravío y la brisa hicieron que cayera una ráfaga de olas importantes sobre la embarcación, pero fue muy rápido y se nos hundió; y quedamos a la deriva por un largo rato”, contó el artista, del dúo de hermanos Servando y Florentino, en un video publicado en Instagram.

Dijo que le dio tiempo de dar algunas indicaciones a los niños.

“La corriente nos llevó lejos en el barco y el barco luego se hundió, en cuestión de un minuto. Fue muy rápido, quedamos a la deriva y empezamos a naufragar, los perdí de vista a todos; cada uno nos perdimos de vista y comenzamos a flotar, yo comencé a flotar y a orar mucho”, señaló.

Florentino estaba con su hijo Rodrigo, su primo Héctor Antonio y su ahijado Andrés Camilo; además de Miguel David, hijo de Héctor Antonio, y su sobrino Aníbal. La tripulación eran dos capitanes y un niño.

Admitió que en un momento llegó a sentirse muy cansado y, aunque dijo no haber perdido la fe, sí pedía que los niños pudieran llegar a la orilla. “Se me hacía difícil pensar que eso podía pasar pero la fe era fuerte”, manifestó.

“Por alguna razón un pescador vio a uno de mis primos, que se quedó flotando con una cava. Mi primo y su hijo quedaron flotando en una cava, ellos fueron los primeros a los que rescataron. Luego fueron por mí, no sé cómo me encontraron. Estábamos en el medio del mar. Y luego fuimos por los demás y nos encontramos a mi hijo Rodrigo con mi otro sobrino, con Aníbal. Pudimos llegar a la orilla menos uno, que era Miguel David, que duró como 10 horas más que nosotros naufragando, flotando, boca arriba como le enseñamos, como les habíamos dicho, que aguantaran y que estuvieran boca arriba, siempre, y remando, y cuando se cansaran, flotaran, Todos hicieron caso, todos estamos vivos”, detalló.

Aseguró no sentirse triste por el accidente y afirmó que está alegre. “Fue muy jodido, fue una experiencia muy bárbara, que me obliga a decirle a quienes pueda llegarle mi mensaje, a mi comunidad, decirle que Dios existe y para muestra mis hijos”.

El cantante mostró en el video a todos los niños que viajaban en la embarcación. Están bien de salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Florentino (@florentinoprimera)

Redacción Maduradas

Lea también:

Florentino Primera y su hijo se encuentran en buen estado de salud: “Fueron momentos muy difíciles y llenos de angustia” (+Comunicado)

Top