No sabía que lo estaban grabando y confesó haber abusado sexualmente de una niña de 12 años en Maracaibo, estado Zulia.
La difusión de este video fue determinante para la resolución del caso de violación cometido por el cura Iván Merino, informó el secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello.
Merino fue detenido en flagrancia, cuando funcionarios policiales lo obligaron a bajar de un carro que llevaba varios minutos estacionado sin que nadie descendiera, estaba con la menor y ella llevaba el pecho desnudo. Pese a esto, su defensa se preparaba para pedir su libertad condicional, pero fue el video de la confesión que lo dejó en la cárcel.
El sacerdote reconoció haberse encariñado con la niña y que ella sentía lo mismo hacia él.
“El video afortunadamente llegó a buena parte del mundo. Se preparaban sus abogados y los de la Iglesia para negar este hecho. Le pregunto a la alta jerarquía de la Iglesia católica, mi iglesia, ¿basta una rueda de prensa? Vayan para que la familia de la niña. ¿Ya lo hicieron?”, manifestó Cabello.
Consideró que “el video aparte de alarmar a cualquier padre en el mundo sorprende a la Iglesia. Él no sabía que lo estábamos grabando. La defensa se preparaba para solicitar un beneficio de libertad condicional porque no había un hecho que lo incriminara sino el reporte de un policía que lo capturó en flagrancia”.
Redacción Maduradas con información de Sumarium.
Lea también:
¡VEA! Camioneta se estrelló contra vidriera de reconocido restaurante (+Video)