Los padres de Ella Scott, de 8 años de edad, decidieron hacerle una fiesta de “revelación de género” para anunciar la transición de su hija, quien les había manifestado que no se siente como un niño.
En un principio, su madre Nikki, de 38 años de edad, y su padre Graham, de 39 años, pensaron que solo era una etapa de confusión por la que los niños pasan laguna vez. Sin embargo, después percibieron que su hija realmente se identificaba como persona transgénero.
“Tengo otros dos hijos, los hermanos de Ella, dos niños cisgénero que juegan duro, pero Ella nunca quiso unirse. A los seis años quería empezar a usar ropa de niñas como faldas y vestidos”, contó Nikki en declaraciones ofrecidas a Caters News.
Es por ello, que los padres de Ella decidieron llevarla a una consulta con el psicólogo de salud mental infantil en el instituto Reach Out Center for Kids para estar seguros de que los pasos que estaban adoptando eran correctas.
Desde ese momento, Ella tomó la iniciativa de utilizar los pronombres ella/sus, dejarse crecer el cabello y vestirse como siempre quiso.
Su familia y amigos la han apoyado durante el proceso que empezó hace dos años. Incluso su madre creó una cuenta en la red social Instagram en la que comparte toda la transición de la niña, con la finalidad de ayudar a los padres que están pasando por una situación parecida.
“Quiero que los padres sientan que tienen un espacio seguro porque no teníamos a nadie más a quien ayudar al comienzo de nuestro viaje. Mi página es para crear conciencia sobre los niños transgénero y una comunidad de apoyo para las familias”, añadió Nikki.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Asesinaron a golpes a un hombre trans luego de una discusión en una estación de servicio (+Video)