La Electricidad de Caracas, incumplió con el pago de 27,5 millones de dólares, que corresponden a intereses del bono que se vence en abril del 2018, según un aviso que fue publicado por el síndico de bonos, Wilmington Trust.
La Electricidad de Caracas ya fue notificada del default por la falta del pago, luego de que el receptor no haya recibido los recursos. El Pitazo reseñó que, la fecha final para el pago de esta acreencia era el 10 de octubre y este viernes 10 de noviembre se venció el mes de gracia que normalmente se otorga a deudores de bonos.
En un cable de Reuters, se especifica que los bonos de Elecar fueron colocados por 650 millones de dólares “por lo que ahora el reclamo legal de los acreedores será por la emisión completa y no solo por los intereses no cancelados”, señaló una fuente.
Hasta los momentos, Corpoelec es el único organismo de la estatal que ha dado respuesta en cuanto al retraso del pago de bonos. El ministro de electricidad, Luis Motta Domínguez, explicó a través de su cuenta de Twitter que los recursos no han sido depositados por problemas operativos.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
También puede leer: