La vicepresidenta de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, cree que EEUU ha reconocido el “fracaso” de Juan Guaidó y opina que una solución justa para la crisis venezolana pasa por respetar la Constitución y la voluntad popular.
Además, admitió la posibilidad de que se adelanten los comicios parlamentarios, previstos en 2020, si se plantea y acuerda en las conversaciones entre el régimen de Maduro y el gobierno interino de Guaidó.
“Serían un buen termómetro de la realidad política venezolana”, indicó.
Preguntada por los posibles resultados de esas conversaciones en Oslo, impulsadas por el Gobierno noruego, la dirigente chavista respondió: “Hay diálogo, que es bastante”.
“El único camino es el diálogo (…) Tenemos mucha esperanza, el apoyo popular está de nuestro lado, lo demostramos con elecciones, no con golpes de Estado”, añadió en alusión a Guaidó y quienes lo apoyan en Venezuela.
Díaz opinó que esto significa “una especie de reconocimiento” de que Guaidó y sus colaboradores han “fracasado” porque EEUU ha pedido “paciencia”, cuando hace solo unos meses decía que todas las opciones sobre Venezuela estaban encima de la mesa, “incluida la militar”, como solución “antidemocrática y violenta”.
Redacción Maduradas con información de EFE
También puede interesarle: