Ninoska Vásquez tuvo una relación de pareja con Francisco Rodríguez Borgio, uno de los mayores empresarios de México, dueño de la Fundación Big Bola, que es propietaria de 38 casinos en varios estados de ese país, y que además aparece en la lista de multimillonarios de Forbes.
Así lo afirmó su defensa durante la evaluación de la Audiencia Nacional de España de la extradición de la modelo venezolana a México, donde la justicia la reclama por estar presuntamente involucrada en una red de trata de mujeres para someterlas a la prostitución.
El abogado de Vásquez alegó que el procedimiento en contra de la modelo, que tiene 1,2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, pudo haber sido iniciado por su expareja, pero las autoridades no consideran que esos sean motivos verosímiles para frenar su extradición a México.
Según, el empresario le envió a la Miss Earth Venezuela 2017 una copia de la orden de detención antes de que ella tuviera conocimiento de ella, reseñó la agencia de noticias Efe. Aseguró que tiene miedo de regresar al país azteca por las presuntas amenazas que ha recibido por parte de su expareja en su contra y de su familia.
Añadió que Yorbriele Ninoska tuvo una relación de pareja con él de más de cinco años hasta que en 2020 decidió terminarla.
Según esta versión, el empresario no lo aceptó y, a partir de ahí, empezaron las amenazas, que se tradujeron cuando el 26 de mayo de 2022 le mandó un mensaje con la foto de la orden de detención con el membrete de la Fiscalía General de Justicia de México.
El letrado leyó algunos de los mensajes que el empresario habría escrito a la reclamada por México: «Yo me escondería debajo de las piedras, nos vemos en la cárcel, búscate al mejor abogado de México, esta vez no estoy jugando. Te está buscando Interpol, vete a Venezuela, no salgas nunca más de ahí. Si te encuentro, te quedas 25 años en la cárcel».
Además, denunció que este empresario «junto con su actual pareja, Miss Venezuela 2019, Michelle Roxana Castellanos -hermana de la también modelo Génesis Aleska Castellanos, fue a un notario de México para hacer un poder para realizar las acciones pertinentes y necesarias en contra de Ninoska, que ha concedido a dos abogados venezolanos».
Por ello, además de pedir la denegación de la extradición, el abogado solicitó que la Audiencia Nacional española deduzca testimonio para investigar los posibles hechos delictivos que haya podido cometer el empresario mexicano.
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: