Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Quién es Henrique Velozo, el militar señalado de matar a campeón de Jiu Jitsu Leandro Lo

Leandro Lo, el ocho veces campeón de Jiu Jitsu, fue asesinado presuntamente por Henrique Otavio Oliveira Velozo, un oficial de la Policía Militarizada de la ciudad paulista, en Brasil.

Archivo

El hecho habría sucedido después de mantener una discusión dentro del Club Sirio San Pablo. Oliveira Velozo, de 30 años de edad, habría sacado su arma de fuego y le disparó a Lo en la cabeza.

Iva Siqueira Junior, abogada del atleta, aseguró que antes de huir de la escena del crimen, el policía habría pateado hasta en dos ocasiones a LO, quien yacía ensangrentado en el suelo.

“Él entró, tomó una botella de licor de nuestra mesa. Lo solo lo inmovilizó para calmarlo. Él dio cuatro o cinco pasos y disparó”, relató un testigo del suceso al periódico Folha Do S.Pablo.

Siqueira Junior añadió que, cuando agarró la botella de alcohol, el funcionario empezó a sacudirla mientras miraba de manera desafiante al luchador como una forma de provocación.

Por ello, el deportista optó por hacer una llave sobre el brazo del uniformado para calmarlo. En ese momento, otras personas se aproximaron a ambos para separarlos y, según los testimonios a los que tuvo acceso la representante legal de la familia, Oliveira Velozo sacó una pistola y le disparó en la cabeza.

A través de las redes sociales, se puede apreciar que el policía era fanático de las armas de fuego. Sin embargo, tuvo que cerrar sus cuentas por el hostigamiento y las amenazadas que empezó a recibir.

El oficial conocía al atleta de antes, ya que ambos practicaban la misma arte marcial brasileña, reseñó Infobae.

Esa persona lo conocía, porque también practica Jiu Jitsu. Fue ahí para matarlo, sin dudas, pero no sabemos por qué”, afirmó Fátima, madre del atleta en declaraciones con el periódico O Globo.

Tras entregarse por su cuenta ante sus superiores después del homicidio, Oliveira Velozo fue detenido como sospechoso del crimen. Presuntamente, era conocido por ser un hombre agresivo y altanero.

En su historial, se halla un antecedente por golpear y desafiar al soldado de la PM Flávio Alves Ferreira, de menor rango en la escala jerárquica.

Aunque el Ministerio Público sentenció al teniente por agresión y desacato, el 15 de septiembre de 2020, el Consejo Especial de Justicia acabó absolviendo a Oliveira Velozo de ambos cargos.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

También puede leer: 

Detenido un policía acusado de matar de un tiro en la cabeza a un campeón mundial de Jiu Jitsu en Brasil

Top