Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía de Hugo Chávez, es investigado por la Audiencia Nacional por su presunta responsabilidad en el lavado de más de 50 millones de euros.
En uno de los registros domiciliarios que practicó la Policía de España a Villalobos, encontró documentos de contratos suscritos entre Petróleos de Venezuela y Raúl Morodo, el exembajador español en Venezuela en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, publicó El Mundo.
Además, las autoridades policiales obtuvieron fichas con la fotografía y datos de los principales líderes de Podemos.
El exfuncionario del chavismo aseguró que cuando Chávez estaba vivo era evidente la «amistad» que tenía con los dirigentes más importantes del partido, especialmente con Juan Carlos Monedero.
Villalobos dijo asimismo que de ser cierto que son falsos los contratos de asesoría que presentó Morodo a Pdvsa, como señala el juez que lleva el caso y la Fiscalía, solo tendría una explicación: que Chávez contrató al exembajador para que hiciera de lobista de Venezuela con Rodríguez Zapatero y la Internacional Socialista.
«En el tiempo que estuve en el gobierno (de Chávez) jamás escuché a alguien decir que Chávez quería dinero para él. Para mí era evidente que sus alianzas y negocios estaban más orientados hacia la política», aseguró.
El ex viceministro agregó que al considerado líder de la revolución bolivariana no le interesaba el dinero sino el poder y la influencia política internacional.
Redacción Maduradas con información de El Mundo
Lea también:
¡SE LO CONTAMOS! Exembajador de España Raúl Morodo desliga a su esposa del caso de Pdvsa