Este martes 30 de mayo el excandidato presidencial Luis Ratti introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) —ente controlado por el régimen de Nicolás Maduro— una solicitud de amparo constitucional contra “el proceso oscuro y viciado de primarias”, organizado por la Plataforma Unitaria y previsto para el próximo 22 de octubre.
«Desde el TSJ estamos introduciendo un Amparo Constitucional contra el Proceso Viciado de primarias, estaremos anunciando todos los puntos y los argumentos jurídicos que llevan a este proceso a tener un carácter de empañamiento», escribió en su cuenta de la red social Twitter.
El excandidato, vinculado al Partido de Acción Nacional (PAN) de Venezuela, acusó a la Comisión Nacional de Primaria de violar la Ley de Participación Electoral, sin embargo, no puntualizó bajo cuáles artículos se basó su denuncia.
Lo cierto, es que Luis Ratti es un político que en el pasado se identificó como empresario afín al chavismo y que en el 2018 se presentó como candidato presidencial por iniciativa propia.
Se define como un emprendedor al hablar de su negocio de papelería por el que es conocido en Maracay, estado Aragua, donde tiene su empresa. Tiene 44 años, y en 2018 con 39 años era el hombre de menor edad que aspiraba a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, reseñó el portal web de noticias Efecto Cocuyo.
Después de anunciar su candidatura y cuestionar al chavismo y la oposición declinó sus aspiraciones a favor del exgobernador del estado Lara, Henri Falcón.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo
Temas relacionados: