María Alejandra Bruzual, destacada exponente de hipismo nacional, murió a los 43 años en medio de una carrera disputada en el Hipódromo de Valencia, en Carabobo, después de caerse violentamente de su caballo el pasado sábado.
De acuerdo a la información reseñada en diversos medios venezolanos e internacionales como Infobae, Bruzual salía como favorita al mando de Sun Cab, pero la sexta carrera de la cuarta válida observó como comenzó a alejarse del pelotón hasta situarse muy pegada a la barandilla más lejana.
“Sigue por la parte externa de la pista, de una manera muy peligrosa. Incluso, la jocketa pierde los estribos”, analizaron en la transmisión oficial en el preciso instante en que la mujer salió despedida del animal en la antesala a ingresar en la recta final.
La distancia de 1200 metros ganada por Jaime Lugo con Aventador quedó en un segundo plano automáticamente, ya que los servicios de salud entraron de manera urgente para brindar los primeros auxilios a la víctima del accidente antes de ser trasladada a un centro clínico cercano al lugar, donde murió a causa de sus heridas.
¿Quién era Bruzual?
Se dedicó a este oficio durante 17 años tras dejar su trabajo como administradora de la caballeriza de su esposo, Luis Martín.
Representó al país en múltiples campeonatos deportivos en el extranjero, participó en el Campeonato Internacional de Jocketas y su última victoria había sido el 26 de junio de 2022 en La Rinconada, hipódromo que suspendió la actividad durante el pasado domingo después de la triste noticia.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionados:
Muere a los 91 años Aly Khan, el reconocido narrador del hipismo en Venezuela
Falleció este #22May el entrenador venezolano Carlos Alberto Regalado