Pável Duróv, el multimillonario cofundador de Telegram que fue detenido recientemente en Francia, es conocido como el Mark Zuckerberg ruso por su rol pionero sobre la tecnología.
Duróv creó una red social y un sistema de comunicación, primero, fue VKontakte, la red social más grande de Rusia que desarrolló cuando tenía 22 años y, después, lanzó Telegram, una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo.
De esta forma se posicionó como un ícono tecnológico y reconocido empresario con apenas 39 años. Incluso, su fortuna personal es de unos 15.500 millones de dólares, según Forbes.
Sin embargo, las autoridades francesas lo detuvieron luego de que su avión privado aterrizara en el aeropuerto Le Bourget, en París, se le señala de no tomar medidas para frenar el uso delictivo de Telegram.
Se detención se ordenó como parte de las investigaciones por casos de fraude, tráfico de drogas, crimen organizado, lavado de dinero, promoción del terrorismo y abuso sexual de niños. Se le señala como cómplice de estos delitos.
Redacción Madurada con información de El Nacional.