El precandidato presidencial Claudio Fermín estuvo este miércoles en el programa Vladimir a la 1 transmitido por el canal de noticias Globovisión. Fermín abordó aspectos sobre su aspiración política y las condiciones electorales de cara a esos comicios.
En ese sentido, instó a la dirigencia opositora a escoger un «candidato unitario» que permita la resolución de la situación en Venezuela.
Del mismo modo, apuntó que, para él «sería una gran honor» que los dirigentes de los partidos Acción Democrática (AD) y Copei lo aceptaran y lo «recibieran» en sus causas.
“Propongamos un gobierno de amplitud nacional, de injerencia de todos los sectores (…). (También) Debemos reclamar por un CNE con equidad”, aseveró el político.
Aclaró que un gobierno con estas características requiere del entendimiento de la realidad del país. El país, a su juicio, «está mucho más atomizado, disperso y complejo» que en los años 50 «cuando tres partidos podían servir de traductores» de la realidad de Venezuela.
«Hoy hay que hacer un gobierno de verdadera integración nacional, con un rumbo definido (…). El Estado hay que convertirlo en un estado de excelencia en la inversión social: nutrición, educación, salud, seguridad, infraestructura. El Estado tiene que ser rediseñado», aseveró Fermín.
Redacción Maduradas
Le puede interesar: