Este jueves, 29 de agosto, la líder opositora María Corina Machado alertó sobre la posibilidad de que el gobierno de Nicolás Maduro intente allanar la casa de Edmundo González Urrutia, quien fue elegido presidente el 28 de julio, según las actas que la oposición presentó.
La líder opositora María Corina Machado ha alertado que “en las próximas horas” podría ser allanada la residencia González Urrutia, tras su ausencia en las citaciones de la Fiscalía.
“Obviamente, él no está en su residencia, sino bajo resguardo, al igual que yo, pero el próximo paso del régimen podría ser el allanamiento de su casa en las próximas horas”, advirtió Machado durante una rueda de prensa.
Machado expresó su esperanza de que “mundialmente” se genere “una reacción” si esta amenaza se concreta.
“La presión que están sufriendo nuestras familias y nuestro entorno es enorme. Mi oficina fue vandalizada, se llevaron todos los equipos. ¿Entonces, de qué estamos hablando?”, denunció.
La Fiscalía ha citado a González Urrutia en tres ocasiones esta semana, acusándolo de usurpación de funciones, falsificación de documentos públicos, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir.
Estas acusaciones surgieron después de que la oposición denunciara fraude y presentara pruebas que demostrarían la victoria de González Urrutia con el 83,5 % de las actas electorales.
Además, Machado condenó el reciente secuestro del dirigente opositor Biagio Pilieri y señaló que el régimen busca infundir terror entre los líderes opositores y debilitar el movimiento democrático en Venezuela.
ÚLTIMA HORA | María Corina Machado denuncia que "en próxima horas" pudiera ser allanada "la casa del presidente electo Edmundo González".
"Yo quiero ver como mundialmente se genera una reacción para que entendamos de lo que esto se trata". https://t.co/Rn0l3tvMgg pic.twitter.com/5ASxt3IdSD
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) August 29, 2024
Redacción Maduradas