Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

RACISMO ROJO ROJITO: Diputados oficialistas humillan a Diputada de la MUD por su color

La diputada por la Mesa de la Unidad (MUD), en la Asamblea Nacional (AN), Rosaura Sanz, conocida como “la Negra Rosaura”, fue blanco de una demostración de racismo puro en el hemiciclo de sesiones del Parlamento. Este exabrupto vino por parte de la parlamentaria Gladys Requena (Psuv), quien arremetió contra su colega, porque Sanz propuso que se debatiera el problema de la escasez de los alimentos y productos de primera necesidad que afecta a los venezolanos.

 

Janet Yucra M.

La Negra Rosaura gritó que era “necesario un debate, para que expliquen qué está pasando con la harina PAN, la leche, el papel tualé… No hay comida. Habrá dinero para comprar, pero no hay comida”. Mientras hacía su petición, Rosaura Sanz blandió un rollo de papel higiénico y comentó: “esto es oro puro”. “En este momento ni siquiera conseguimos lo primordial para nuestros hijos. La leche la conseguimos a Bs. 30 y 40 (…). Esto que yo tengo aquí (papel higiénico) es oro puro, queridos parlamentarios, no se encuentra en los anaqueles (…) No es justo, no es posible que las amas de casa nos estemos comiendo un cable”, agregó.

En respuesta, Requena comenzó calificando de “hipócrita” a su colega y luego le sacó en cara su color de piel, reclamándole el hecho de que al ser “afrodescendiente” debía “darle vergüenza, con el rostro que usted tiene, defender a la burguesía”. Luego citó unos versos del escritor y poeta Andrés Eloy Blanco: “cosas que son de ley siempre resultan un fiasco: mujer orinando en frasco y negro inscrito en Copei”.
Seguidamente, Requena dijo que negaban la petición de Sanz, porque “la burguesía es la que tiene acaparados los productos de primera necesidad”.

¿Recordará la diputada Requena que fue la propia AN la que aprobó la ley contra la discriminación y que la Constitución garantiza los derechos de los venezolanos, sin distinciones de ninguna clase? Al parecer, para esta diputada, el color de piel determina las preferencias políticas de la gente.

Fuente: LaPatilla.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend